lunes, 2 de febrero de 2015

La cicatriz - Combate mejicano

Aquí va la primera historia, de muchas, acerca de como me hice las heridas en la cara.



Llámame loquer... Pero ésto es lo que sucedió:


-Ӄste guacamole es una mierda." fueron mis palabras...

Nos encontrábamos en "La Gorda (panza) de Pancho" un restaurante mejicano de dudosa reputación. De súbito se hizo el silencio y noté como la tensión se adueñaba del lugar. Una tensión que ahora se podía cortar con un cuchillo de untar mantequilla.

Tres de los feligreses se pusieron en píe y sin mediar palabra, con sus ponchos raídos y sus elegantes sombreros étnicos se acercaron a mi. Sus mostachos vibraban a cada paso. La cosa se ponía seria y me giré en busca del amigo que me acompañaba esa noche. Por suerte buen estudiante del arte marcial ninjutsu (2#*). Fueron dos segundos lo que tardé desde el momento en que dije mi desafortunada frase en mirarle. Él ya no estaba ahí. -Maldita rata.- mascullé mientras me levantaba de mi sitio.
Mis tres oponentes pararon en seco al escuchar un silbido que provenía del fondo del local. Como autómatas se retiraron dejando paso a una mujer de tamaño monstruoso.

Pensándolo en retrospectiva y a decir verdad no sé por que en el nombre del restaurante lleva escrita la palabra panza, puesto que la Gorda de Pancho es su mujer, señora que ostenta el título de campeona regional de Muay Thai Mejicano (Existe, punto.).

No os aburriré con los detalles.

La cosa fue muy rápida: Cogí aire cerrando los ojos. Los abrí. El mundo se detuvo un fracción de eternidad y cargamos el uno contra el otro.

Sus 137,4 kg. contra mis bien llevado 60,3 kg.

Una sucesión impresionante de golpes relampagueantes y una lluvia de nachos sin salsa que dificultaban la visión del combate (3#).

Silencio.

Lo siguiente que recuerdo es preguntarle el peso a mi derrotada, aunque digna, contrincante (¿Si no como lo hubiera podido escribir?) y salir del bar con mi botín de guerra (1#).

Sí, amigos, así es como sucedió.


*Gente experta en asestar golpes veloces y esconderse; sobretodo lo segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario